lunes, 29 de septiembre de 2008

RELATO CORTO III




A sus ochenta.



Había vivido gran parte de su vida solo ya que se caso joven y al tener su cuarto hijo su mujer murió dejándole sumido en la desesperación, con cuatro hijos que sacar adelante y un dolor inmenso casi insoportable, que oprimía con fuerza su pecho. Vivía en un pueblo no muy grande, trabajando a jornales y explotando algunas tierras que heredo de sus padres. Su cuñada le ayudo bastante a sacar adelante a sus hijos sobre todo al recién nacido. El tópico no se cumplió ya que entre ambos nunca surgiría nada.

Berto lo fue superando poco a poco, pasaron los años más duros y la estabilidad volvió a su vida. Sus hijos crecieron y cada uno fue buscando su camino y le fueron abandonando. Uno de ellos le propuso que se fuera a vivir con El a su piso, en una zona costera con un clima agradable y la compañía de su familia. Berto se decidió y marcho en busca de nuevos aires. Una vez allí se le abrieron un montón de puertas que en su pueblo ni siquiera existían. Conoció a un grupo de gente de su edad con los que charlaba, tomaba, a veces bailaban, en fin, se divertía.



Cincuenta años son muchos años de soledad y Berta seria la encargada de ponerlos fin. Ella era dos años menor que El y parecían estar el uno hecho para el otro.


Dos años duro la historia en la que ambos se volvieron a sentir mas vivos que nunca, saliendo, riendo, conociéndose. Realmente no se habían terminado de conocer cuando desgraciadamente Berta moría.



Berto fue su amor y su verdugo quitándola la vida y después quitándosela El. Nadie de sus conocidos daba crédito a tan aterrador suceso. Berto se convertía así en uno mas de esos asesinos con los que convivimos y que arrebatan la vida, y juegan a ser cualquier Dios por un día, y no lo consiguen, y terminan siendo demonios para siempre.

2 comentarios:

Alberto dijo...

Hola a estramonios dk:
Aki vuestro compañero alber para serviros.
Como veo luiskar es el que da movimiento a este blog con sus relatos.
Si señor, me gustan. En pocas palabras cuentas unas historias curiosas.
Aunque dan un poco de miedo,seré un fiel seguidor del blog.

Saludos

VOLTOYA dijo...

Querido Alber, desde Estramonios Dk agradecerte tu incondicional apoyo hacia el grupo, nos alegra que te gusten estos breves relatos que exponemos para cualquier lector que se acerque a este pequeño rincon Dk. Desde el centro de nuestro corazon, de nuevo Gracias!!